ૐ LA VOZ DEL GURÚ: MENSAJE SEMANAL ૐ
ૐ “Sábado 29 de Abril del 2023″ૐ
“EL MANTRA YOGA MEDITACIÓN, ES UNA FLOR DE SERENIDAD QUE SE ELEVA SOBRE UN MUNDO DE ILUSIÓN”.
Pregunta el discípulo: Querido Gurú, ¿Podrías hablar un poquito sobre la meditación y el meditador?
Responde el Gurú: querido hijo (a), abres tu corazón a la Gracia del Ser Supremo, así entenderás el contenido y no la forma. Yoga es la suspensión de la transformación del principio pensante. El cambio siempre es externo y esta basado en la dualidad, en cambio la Transformación es Interna y esta basado en la Unidad. La transformación solo es posible con el Mantra Yoga Meditación.
En la meditación hay tres cosas: Meditador, Meditación y el objeto sobre el que se Medita. Si intento explicar con palabras, es posible que tu mente no lo acepte; en cambio vamos a explicarlo con un ejemplo científico. Por ejemplo, si echas gotas de una solución alcalina sobre un ácido se vuelve alcalino. En ese momento estás echando solución alcalina sobre alcalina; no queda ácido.
EL DADOR Y EL RECIBIDOR SE HACEN UNO.
Espero que puedas entender, que una vez que empezamos la meditación; el Recibidor era una (cabeza ácida) y el Dador es Alcalino. Al seguir echando solución alcalina, gota tras gota, llegas a un punto, en el que de repente te das cuenta que ya no eres una cabeza ácida. ¿Quién eres? Eres la misma solución alcalina, solo que antes no te dabas cuenta.
El Mantra Yoga Meditación, nos despierta y recordamos lo que habíamos olvidado. De hecho, perdemos lo real por la falta de atención, y creamos lo irreal por exceso de imaginación. El Mantra que recibimos en la Iniciación, es una semilla y esa semilla debemos regarla con agua dos veces al día, 30 minutos en la mañana y 30 minutos en la noche.
Luego esa semilla empieza a germinar, y sin esperar nada empezamos a cosechar los mejores frutos. Nos invade una gran tranquilidad, deseamos servir a los demás, el enojo desaparece, la mentira no puede convivir con el practicante. Aun así, debo decirte que hay personas que tienen muchos años practicando meditación y son más mentirosos. La razón es que ellos tienen un barniz espiritual y acomodan la practica a su manera. Esos no son discípulos sinceros.
Después de un tiempo por la Gracia del Gurú, todos los pensamientos, todos los deseos, se hacen desinteresados. El egoísmo es el germen que brota diciendo, yo quiero esto. Cuando el egoísmo es completamente eliminado, el germen desaparece y por supuesto desaparece la individualidad. Ya no hay apego personal que cause el brote de la semilla. Son seres vivientes liberados. La liberación no es algo que se experimente en el momento de morir. Debemos liberarnos en vida.
JIVAN/MUKTA: Jivan, significa estando en vida y Mukta, significa liberarse.
HAY MUCHOS CAMINOS, Y NO HAY NADA DE MALO EN NINGUNO DE ELLOS. El que tu decidas hazlo con sinceridad.
Querido hijo (a), espero haber contestado tu pregunta.
Hasta la próxima semana.
Mantra Yoga Meditación, la técnica indicada para darte cuenta
QUIEN REALMENTE ERES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
OM SHANTI SHANTI SHANTIII.