LA VOZ DEL GURÚ: MENSAJE SEMANAL
ૐ “Sábado 15 de Abril del 2023″ ૐ
” EL AMOR DE DIOS ES EL ÚNICO QUE SUPERA EL AMOR DE MADRE; TODOS LOS OTROS SON INFERIORES”
Pregunta el discípulo: ¿Querido Gurú, quien se apega el cuerpo o la mente?
Responde el Gurú: el cuerpo es una acumulación de comida y de lo que hacemos. El apego es de la mente no del cuerpo, pero por falta de conocimiento tenemos una interpretación errónea. De igual manera, tu no comes lo que deseas, la mente decide tu comida de acuerdo a su vibración. Muchas personas van cada mañana a Dunkin’ Donuts, Burger King y otras más, ellos no quisieran ir a ese lugar, ya que esa comida no es apta para el consumo humano, pero su mente les controla. Por eso recomendamos la Practica del Mantra Yoga Meditación, una vez que se hace dos veces al día, empiezan a manifestarse cambios maravillosos que luego se traducen en transformación. El cambio es externo, y esta basado en la dualidad. Sin embargo, la TRANSFORMACIÓN es interna y esta basada en la DIVINIDAD. La meditación nos TRANSFORMA. No dejes que te lo cuenten, experiméntalo por ti mismo; empiezas a Meditar hoy mismo.
El desapego de la mente de sus deseos personales y disfrutes es el Vairagya ordinario. La mente puede desear algo; pero, teniendo control, le dices a la mente no, y la mantiene alejada. La memoria de las experiencias vividas está ahí todavía. Cuando sometas la practica del Mantra Yoga Meditación, dos veces al día esas experiencias de la memoria se borrarán por sí mismas, ya que la mente empieza a vibrar en una frecuencia cada vez mas cerca del Alma.
Cuando empiezas a disfrutar de una meditación profunda, sentirás una paz y un éxtasis que hacen que las impresiones de los pequeños placeres disfrutados antes, se conviertan en simples partículas de luz comparadas con el brillo del sol. Pierdes el interés en ellos para siempre. Este es el mayor desapego.
Imagina una luz brillante reflejándose en un espejo. Si el espejo esta quebrado o tiene la superficie coloreada, la reflexión se distorsiona. (La reflexión distorsionada o coloreada es como la felicidad distorsionada que disfrutas con cosas externas).
Al desapegarte de estas cosas, el espejo mental aclara y estabiliza y ves una imagen clara Y CALMADA DE TI MISMO. Una vez que la mente se purifica y adquiere estabilidad, experimentas una felicidad constante. Aunque es solo un reflejo, es casi lo mismo que el original. Una vez que el reflejo se hace estable, la experiencia real ocurrirá automáticamente. No necesitas hacer nada mas para conseguirlo la mente deja de existir automáticamente, y todo lo que permanece es una paz insondable y alegría que llamamos DIOS…………….
Nada te puede atar; puedes disfrutar de todo como un juego. En ese estado cada acción que ejecutes es una nueva experiencia, y llegaras el momento en que no desearas nada ni del cuerpo ni de la mente………..
En servicio amoroso a nuestro Gurú: Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj.