Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Pregunta el discípulo: Virtuoso Gurú, ¿Quién sigue la dieta la mente o el cuerpo?

ૐ LA VOZ DEL GURÚ: MENSAJE SEMANAL ૐ

ૐ “Sábado 04 de Enero del 2025″ૐ

“LAS EXCUSAS NO QUEMAN CALORÍAS”

Pregunta el discípulo: Virtuoso Gurú, ¿Quién sigue la dieta la mente o el cuerpo?

Responde el Gurú: La mente sigue la dieta, ya que la alimentación adecuada puede ayudarte a concentrarte, sentirte fuerte y tener una mejor práctica de yoga. La dieta yóguica se basa en la idea de que la comida nutre el cuerpo y la mente, y que comer bien puede ayudarte a obtener los mejores resultados de tu práctica de yoga. Aprendes Alimentarte en vez de comer.

Un principio: presta atención (El único principio del Yoga de la Alimentación es prestar toda tu atención a la comida): Cuando utilizas estas prácticas para comer con atención, incluso una vez al día o menos, comienzas el hábito de masticar completamente tu comida y recibir lo que te está diciendo. Observas como reacciona tu cuerpo cuando estas ingiriendo los alimentos.

Todo el proceso del yoga es trascender las limitaciones de la mente. Mientras estés en la mente, estás gobernado por el pasado, porque la mente no es más que una acumulación del pasado. Si estás mirando la vida solo a través de la mente, entonces harás que tu futuro sea como el pasado, nada más y nada menos.

Estos son algunos consejos para una dieta yóguica:  Coma alimentos frescos, ligeros y puros: La dieta yóguica enfatiza los alimentos sáttvicos, que son ingredientes frescos, ligeros y puros que promueven la claridad, la calma y la desintoxicación. Evite ciertos alimentos: Una dieta yóguica evita la carne, los huevos, los alimentos fritos y el alcohol. Elija productos locales y orgánicos: Cuando sea posible, elija productos orgánicos locales libres de químicos.

TE RUEGO QUE POR FAVOR INCLUYAS, HATHA YOGA DE LUNES A VIERNES EN TU ESTILO DE VIDA. Uno de los propósitos de la Hatha Yoga, es aquietar el cuerpo para que el mismo no sea una molestia en la meditación. Si no nos estiramos envejecemos muy rápido, además es muy fácil lastimarnos cuando hemos descuidados la flexibilidad.

El Hatha Yoga promueve una conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu, apoyando un enfoque holístico de la salud y el bienestar. Las posturas físicas (asanas) preparan el cuerpo para períodos prolongados de meditación mediante el desarrollo de la fuerza, la flexibilidad y la concentración. Elevación del estado de ánimo: La práctica regular puede aumentar los niveles de endorfinas, aliviar la depresión y mejorar el estado de ánimo.

OM Shanti Shanti Shantiiiiiiiiiii

Que tengas una linda semana.

Mantra Yoga Meditación, la técnica indicada para darte cuenta QUIEN REALMENTE ERES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más Nuevos
Más Viejos Más Votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Menú General