Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Las Gunas, La realización es lo más importante – Ramana Maharshi

Maharshi.: Brahma, el creador, creó cuatro hijos de su mente. Fueron: Sanaka, Sanandana, Sanathkumara y Sanat-sujatá. Ellos preguntaron a su creador por qué habían sido traídos a la existencia. Brahma dijo: «Yo debo crear el universo. Pero quiero ir a hacer tapas (una variedad de prácticas espirituales austeras) para realizar al Sí mismo. Vosotros habéis sido producidos para que creéis el universo. Eso será multiplicándoos vosotros mismos».

A ellos no les gustó la idea y se preguntaron por qué debían ser ellos quienes se tomaran ese trabajo. Es natural que uno busque la fuente. Por consiguiente, ellos querían recuperar su fuente y ser felices. Así pues, no obedecieron los mandatos de Brahma sino que le abandonaron. Ellos deseaban guía para la realización del Sí mismo. Eran los individuos mejor dotados para la Realización del Sí mismo.

La guía debe ser sólo del mejor de los Maestros. ¿Y quién podría serlo sino Shiva, el Yogiraja (Rey del Yoga)? Shiva apareció ante ellos sentado debajo del baniano sagrado. ¿Debe Él practicar yoga, siendo Yogiraja? Mientras estaba sentado, Él entró en Samadhi; Él estaba en Reposo Perfecto. El silencio prevalecía. Ellos Le vieron. El efecto fue inmediato. Cayeron en Samadhi y sus dudas acabaron.

El silencio es la verdadera Upadesa. Es la Upadesa perfecta. Es adecuada sólo para el buscador más avanzado. Los demás son incapaces de extraer plena inspiración de ella. Por consiguiente, necesitan palabras para explicar la Verdad. Pero la Verdad es más allá de las palabras. Ella no admite explicación. Todo lo que es posible hacer, es indicarla.

¿Cómo hay que hacer eso? Las gentes están bajo una ilusión. Si el hechizo es eliminado, realizarán la Verdad. Se les debe decir que realicen la falsedad de esa ilusión. Entonces tratarán de escapar de sus redes. El resultado será Vairagya. Indagarán en la Verdad, es decir, buscarán el Sí mismo. Eso les hará permanecer como el Sí mismo. Como Sri Shankara era el avatar de Shiva, rebosaba compasión por los seres caídos. Quería que todos ellos realizaran a su Sí mismo. No podía llegar a todos ellos con Su Silencio. Así pues, compuso el Dakshinamurti stotra en forma de un himno para que la gente pudiera leerlo y comprender la Verdad.

¿Cuál es la naturaleza de la ilusión? Todos están en la garra del disfrute, es decir, bhokta, bhogyam y bhoga. Esto se debe a la noción errónea de que bhogya vastu (los objetos) son reales. El ego, el mundo y el creador son los fundamentos que subyacen en la ilusión. Si se sabe que ellos no son aparte del Sí mismo, ya no habrá ninguna ilusión.

 
0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más Nuevos
Más Viejos Más Votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Menú General

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x