Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

El Hatha Yoga, el Yoga de Patanjali y sus diferencias

marzo 12th, 2019

Hatha Yoga es una rama del Yoga. Comparte numerosas ideas y doctrinas con otras formas de Yoga, como el sistema más antiguo de Yoga que enseñaba Patanjali. Las diferencias están en la adición de algunos aspectos, y diferente énfasis en otros aspectos. Por ejemplo, el Pranayama es crucial en todos los Yogas, pero es el pilar del Hatha Yoga.

Los Mudras y ciertas ideas relacionadas con kundalini están incluidos en Hatha Yoga, pero no se mencionan en los Yoga Sutras de Patanjali. El Yoga de Patanjali considera las Asanas importantes, pero da menos importancia a las Asanas que los textos de Hatha Yoga. Por el contrario, los textos de Hatha Yoga consideran la meditación como importante, pero concentra mucho menos en la metodología y en la importancia de la meditación que el Yoga ensenado por Patanjali.

Los textos del Hatha Yoga reconocen y se refieren al Yoga de Patanjali, dando testimonio de la antigüedad de este último. Sin embargo, este reconocimiento es esencialmente superficial, ya que no ofrecen comentarios serios o exposiciones del sistema de Patanjali.

El Yoga de Patanjali se concentra más en el Yoga de la mente, mientras que el Hatha Yoga se centra en el cuerpo y la salud.

4 1 votar
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡SIGAMOS EN CONTACTO! 😎

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más detalles.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x