Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

La Meditación, El Láser De La Mente

El láser es un tipo de luz especial. No es como un rayo de luz común que está formado por ondas de frecuencias muy diferentes (rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil, infrarrojo, etcétera). La luz láser es “coherente”. Esta ha sido concentrada en una sola frecuencia y esto le da un poder tremendo: una lámpara de luz láser de sólo 10 watts, tendría una intensidad mayor que la superficie del sol. Un pequeño rayo láser de energía tan intensa, puede fundir diamantes o, como en las armas de ciencia ficción, incinerar a una persona en un segundo.

Durante la meditación profunda, la mente del yogui se vuelve como un rayo láser: todas las energías físicas y mentales se vuelven “coherentes” por la intensa concentración en el mantra, y se desarrolla un inmenso poder psíquico (toda onda coherente crea una fuerza poderosa). Cuando un batallón de soldados marcha a través de un puente, se les ordena romper el paso, porque todos los pies, golpeando en un ritmo simple, crearían una vibración coherente tan potente, que la infraestructura del puente se esquebrajaría).

Normalmente las distintas partes de nuestro cerebro están ocupadas en dirigir diferentes actividades del cuerpo y de la mente al mismo tiempo: movimientos, digestión, conversación, etc., por eso emite diferentes ondas cerebrales. Pero durante la concentración continuada en el mantra, las diferentes partes del cerebro vibran en la misma frecuencia, ¡y esto ocurre con el mismo ritmo de los latidos del corazón y de la respiración!

Algunos científicos han sugerido que el canto interno del mantra crea una vibración favorable en el sistema límbico del cerebro, la parte del cerebro que parece estar asociada al éxtasis, un estado super-consciente. El sistema límbico está influido por la repetición mental de sonidos, no respondiendo a los sonidos externos. A través de estos canales límbicos que están conectados a la mayor parte del cerebro, las vibraciones del mantra alcanzan las otras partes de éste y fluyen en ondas a través del sistema nervioso a otras partes del cuerpo, haciendo vibrar las glándulas endocrinas. De este modo todas las vibraciones de la mente y del cuerpo son sincronizadas por el mantra (Dr. Bernard Glueck, Jr [1914-1999], Psicofisiología de Meditación Mantra).

5 1 votar
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más Nuevos
Más Viejos Más Votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Menú General

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x