En el curso de obtener una comprensión de lo que realmente significa Moksha y convertirse lentamente en un verdadero Karma Yogui, el buscador comenzará a comprender que la acción, sin importar si es secular o religiosa, no lo llevará a su objetivo, Moksha. Él comprenderá cada vez más que el objetivo no está lejos de él, del buscador. No se necesita hacer nada, excepto la eliminación de la noción errónea de la realidad.
Este maravilloso ejemplo explica de una manera simple lo que Shri Adi Shankaracharya explicó en sus escrituras (para alcanzar Moksha, no se necesita hacer nada, excepto la eliminación de la noción errónea de la realidad):
“Si una espina realmente ha perforado la piel de una persona, el dolor causado sólo puede eliminarse mediante la acción de quitar la espina. Pero si el sufrimiento de uno se debe a haber confundido una cuerda con una serpiente, ese sufrimiento sólo puede eliminarse sabiendo que sólo hay una cuerda y no una serpiente, y no por ninguna acción. Así también, la esclavitud, que sólo se debe a considerarse erróneamente uno mismo como el cuerpo, la mente y los órganos, sólo puede erradicarse al darse cuenta de que uno es el Sí mismo, que está más allá de todo sufrimiento “.