Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Brahmacharya, El Secreto De La Eterna Juventud

“El cuerpo es el instrumento del alma para realizar acciones rectas”.

Todas las disciplinas espirituales se realizan a través del cuerpo. Si el cuerpo es débil y enfermizo, la mente se aflige de manera similar. Para lograr el éxito en cualquier iniciativa, es esencial que tanto el cuerpo como la mente estén sanos y funcionen en armonía y sincronicidad.

Es por eso que una persona mayor no es apta para emprender Sadhana (disciplina espiritual). La gratificación desenfrenada de los deseos a lo largo de los años drena las energías vitales, mentales y físicas. Incluso si tal persona posee un fuerte poder de voluntad, su cuerpo y mente no le ayudarían.

Los jóvenes de hoy, lamentablemente, a pesar de tener la habilidad física para avanzar en el camino de la Sadhana, son distraídos por los objetos que complacen los sentidos y caen presa de los placeres carnales.

No apreciando la primordial importancia de la energía sexual, muchos la desperdician imprudentemente a través de la indulgencia sensual, una locura que luego se convertirá en arrepentimiento durante toda la vida.

Cuando se abusa de la energía sexual a través de la incontrolada indulgencia sexual, la mente se vuelve lenta, la fuerza de voluntad se pierde y el cuerpo se vuelve lánguido y enfermizo. La vida se vuelve miserable y no se alcanza el camino a la redención.

Para aquellos que buscan la unión con Brahman, la autorrealización, y que son arrastrados por los deseos sexuales, su verdadera naturaleza, seguirá siendo un sueño lejano, arrastrando consigo por el resto de su vida el anhelo de alcanzar la verdad, sin ni siquiera ver su silueta. Estos buscadores son como las polillas, que mueren por su apego al color de las llamas sin llegar a unirse con ellas.     

A lo largo de la historia, grandes sabios, santos y videntes han destacado la primordial importancia del celibato para llevar una vida noble y sublime. Una persona que carece de autocontrol y de autodisciplina nunca puede progresar en ningún esfuerzo que valga la pena ni puede ser de algún servicio a la sociedad. Una sociedad formada por tales individuos es incapaz de hacer cualquier progreso material o espiritual. Tales sociedades degeneradas se desintegran a largo plazo.

 
5 1 votar
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más Nuevos
Más Viejos Más Votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Menú General

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x