Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Brahmacharya, Formas De Preservar La Energía Seminal – Alimentos Prohibidos –

Las preparaciones ácidas, calientes, picantes, amargas, la sal, mostaza, asa fétida (especia), helados, tamarindos, cuajadas agrias, carne, huevo, pescado, ajos, cebollas, licores alcohólicos, cosas aciduladas; comidas en conserva, frutas pasadas y otros alimentos, que desarmonizan con nuestro sistema, deben ser totalmente suprimidos.

El alimento rajásico distrae a la mente y excita la pasión. Renuncia a la sal, ella excita la pasión y la emoción. Tal renuncia ayuda al control de la lengua y, por lo tanto, el de la mente, desarrollando el poder de la voluntad. Un hombre que ha renunciado a la sal no debe temer ni a la mordedura de la serpiente ni al aguijón del escorpión. Las cebollas y los ajos son peores que la carne.

El Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj nos dice lo siguiente en el libro “Junto al Maestro”:

En la vida de cada persona, las prácticas espirituales deben siempre de estar en el primer plano. Usted puede dejar de comer, de dormir, de hablar, etc., pero jamás debe dejar las prácticas del Mantra Yoga Meditación.

Es importante que aprendas a alimentarte. Tu cuerpo físico es un templo del Alma. Si intoxicas tu cuerpo con carnes, drogas, licor, no podrás tener un verdadero desarrollo Espiritual. Es importante que lleves una dieta vegetariana y natural.

Si la persona desea lograr un desarrollo de todos los niveles de conciencia superior debe de combinar ambos: el vegetarianismo y las prácticas del Mantra Yoga Meditación. Porque mientras se esté comiendo todo lo que aparece sin discriminación, no se puede alcanzar ningún estado de profundidad. Y si la persona es vegetariana y no practica el Mantra Yoga Meditación, tampoco es suficiente. La persona es libre para ingerir lo que desee, pero si desea un desarrollo superior, su dieta debe ser lo más pura posible. También hay que pulir y disciplinar la mente cada vez más, siguiendo las enseñanzas del Mantra Yoga Meditación.

“La carne tiene fibras muy duras que necesitan de largas horas de digestión, por lo que mantienen el cuerpo en una actividad casi continua y no le permiten descansar el tiempo que necesita”. Esto dijo el Maestro durante una conferencia de prensa. El vegetariano, en cambio, lleva una alimentación más suave que exige pocas  horas  de  trabajo al sistema digestivo  y de  esta  forma el cuerpo puede descansar y mantenerse más sano.

Ahora es cuando los antropólogos vienen a descubrir que hace cientos de miles de años el hombre era completamente vegetariano. Luego, comenzó a matar para alimentarse y fue perdiendo poco a poco toda su fuerza mental y su salud física, hasta nublarse completamente.

¿Por qué la mayoría de los Yogas son Vegetarianos? Porque  es  una  alimentación más  sana  y  natural.  Cuando  el  estudiante  va desarrollando su intelecto, él aprende a seleccionar qué alimentación conviene más a su vida. Para lograr un desarrollo espiritual profundo es necesaria una dieta sana y natural.

Si deseas obtener progreso espiritual, trata de consumir alimentos que no intranquilicen tu mente. La dieta vegetariana es la ideal.

El secreto para una buena salud:

  1. a) Comida estrictamente vegetariana
  2. b) Combinación adecuada de alimentos
  3. c) Pensamientos nobles y positivos.
  4. d) Estar siempre contento y feliz
  5. e) Estar libre de todo temor y preocupación

El secreto para una buena salud es mantener el cuerpo y la mente siempre activos, trabajando para el bien de la humanidad, llevar una dieta vegetariana, estar libre de todo temor o preocupación y practicar el Mantra Yoga Meditación en tu vida cotidiana. Mantente además siempre contento, no importa cómo te trate la vida.

La mejor cura para cualquier enfermedad es una dieta estrictamente vegetariana.

Mantener siempre pensamientos positivos, estar libre de preocupaciones y practicar Mantra Yoga Meditación continuamente.

Un estudiante inteligente puede convertirse en un tonto si utiliza carnes, licor, fuma o usa drogas. Con una dieta fresca y vegetariana, el cerebro se mantiene claro y despejado.

Cuando los sentidos están intoxicados no pueden captar nada. Entonces el individuo siempre será un ignorante. Los Sentidos se purifican a través de una dieta vegetariana y la práctica constante del Mantra Yoga Meditación. (Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj, “Junto al Maestro”)

Y aquellos estudiantes que encuentran el mundo de Dios a través de la castidad, suyo es ese país celestial; suya, en cualquier mundo que estén, es la libertad. Chandogya Upanishad

 
0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más Nuevos
Más Viejos Más Votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Menú General

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x