Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

El Brahmacharya Según Sri Ramakrishna

El Evangelio de Sri Ramakrishna está publicado en tres tomos de bastante volumen. De la enseñanza de este Gurú, y del maestro de Vivekananda, extraemos los siguientes párrafos:

Para poder realizar a Dios uno debe practicar absoluta continencia. Sabios como Sukadeva son ejemplos de un Urdhareta (un hombre de inquebrantable y completa continencia). Su castidad fue absolutamente ininterrumpida. Hay otra clase de hombres que previamente han tenido descargas de semen pero que en adelante las han controlado.

Un hombre que controla el fluido seminal (el fluido nervioso que escapa con el orgasmo, aún sin perdida seminal es el más importante de guardar. No sirve de nada guardar el semen si hay pérdida del fluido nervioso llamado Apana) durante doce años desarrolla un poder especial. Desarrolla un nervio especial que le permite recordar y entender todo.

Ramakrishna le dijo a su discípulo Mahima: Lo que he dicho acerca de los aspirantes que practican la continencia es verdad. Sin castidad uno no puede asimilar estas enseñanzas.

Una vez un hombre le dijo a Chaitanya: Tú le das a los devotos tanta instrucción. ¿Por qué no hacen mucho progreso? Chaitanya dijo: Ellos disipan sus poderes en la compañía de mujeres. Por eso es que no pueden asimilar la instrucción espiritual. Si uno mantiene agua en un jarrón resquebrajado, el agua se escapa poco a poco a través de la ruptura.

Mahima y los otros devotos permanecieron silenciosos. Después de un tiempo Mahima dijo: “Por favor ora a Dios por nosotros para que podamos adquirir la fuerza necesaria”.

Ramakrishna: Estén en guardia incluso ahora. Es difícil, no hay duda.

 
4.7 3 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más Nuevos
Más Viejos Más Votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Menú General

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x