Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

El Brahmacharya Según Siddhartha Gautama (Buda)

El Buda fue un Gnani que realizo la verdad por medio de la meditación. Su enseñanza incluye también la práctica de la castidad, veamos algo de su enseñanza al respecto.

Por lo tanto, Ananda, un hombre que trata de practicar Dhyana sin primero alcanzar el control de su mente es como un hombre que trata de hacer pan de una masa hecha de arena; hornéela tanto como quiera, sólo será arena un poco caliente.

Lo mismo pasa con los seres sensibles, Ananda. Ellos no pueden esperar alcanzar el estado del Buda por medio de un cuerpo indecente. ¿Cómo pueden esperar alcanzar la maravillosa experiencia del Samadhi en la suciedad? Si la fuente es indecente, el resultado será indecente; siempre habrá un regreso a la interminable repetición de muertes y renacimientos.

La lujuria sexual lleva a la multiplicidad; el control de la mente y el Samadhi llevan a la Iluminación y a la vida de unión del estado del Buda. La multiplicidad lleva a la rivalidad y al sufrimiento; el control de la mente y Dhyana llevan a la bienaventurada paz del Samadhi y del estado del Buda.

La inhibición de los pensamientos sexuales y la aniquilación de las lujurias sexuales son el sendero hacia el Samadhi, e inclusive la idea de inhibición y aniquilación debe ser descartada y olvidada.

Cuando la mente está bajo el perfecto control y todos los pensamientos indecentes excluidos, entonces puede haber una esperanza razonable para la iluminación de los Budas.

Cualquier otra enseñanza que esta no es sino la enseñanza de los malos Maras. Esta es mi primera amonestación en cuanto a mantener los preceptos, principalmente la castidad.

5 1 votar
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más Nuevos
Más Viejos Más Votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Menú General

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x