Con los comentarios de Shri Ramana Maharshi
Creación y destrucción o nacimiento y muerte ocurren en el tiempo. Si observamos las olas en el océano, ellas nacen, crecen, se deterioran y mueren. Pero desde el punto de vista del agua o H2O, no hay nacimiento (creación) o muerte (destrucción).
Por lo tanto, nos damos cuenta de que las olas son temporales mientras que el agua es eterna. Esta es la diferencia entre forma (cuerpo) y esencia (alma). Por lo tanto, la bombilla (forma) puede quemarse y morir, pero la electricidad (esencia) no tiene nacimiento ni muerte.
Del mismo modo, las monedas de oro, los anillos de oro y los collares de oro pueden fundirse (creación y destrucción de la forma), pero el oro (esencia eterna) permanece para ser moldeado en otros objetos.
La meditación (recomendamos el Mantra Yoga Meditación, esta técnica que purifica el discernimiento, el cual es necesario para separar lo real de lo irreal) sobre la forma y la esencia nos llevará a darnos cuenta de que no somos el cuerpo que envejece y muere, sino el alma que es eterna.